ERNESTO SÁENZ DE BURUAGA -Periodista-

ERNESTO SÁENZ DE BURUAGA BUSTAMANTE nace en Miranda de Ebro (Burgos) en 1956. Se licencia en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Trasladado a Burgos capital tras finalizar sus estudios, comienza su periplo profesional en Radio Castilla SER, pasando poco después a Antena 3 Radio.

Ya en Madrid, donde es tentado profesionalmente debido a su buen hacer por distintos medios, entra en Radio Nacional de España RNE donde dirigió los programas informativos de diferentes segmentos horarios:  Tarde a tarde, Diario de la 2, España a las 6, 7 y 8, Escrito en el aire,  o Informativo 24 horas, entre otros.

Entra en 1991 en la televisión pública TVE, donde debuta sustituyendo a Paco Lobatón en  programas como Quién sabe dónde y también en Un nuevo mundo.

Tras esta experiencia televisiva pasó a dirigir los Servicios Informativos de Onda Cero, donde presentó La brújula. En 1996 fue nombrado director del Área de Producción de Programas Informativos de TVE y condujo la segunda edición del Telediario.

En 1998 ocupó el cargo de director general de los Servicios Informativos de Antena 3. En abril de 2002 fue nombrado consejero delegado de Antena 3, cargo que ostentó hasta julio de 2003.

En septiembre de 2006 se incorporó a Telemadrid para presentar en horario prime time el magazine de actualidad Madrid opina. A fecha de 2007, combina su labor de moderador en este programa de debate con la de presentador de En persona, programa de entrevistas de la misma cadena y de la productora New Atlantis.

Ha sido jurado de los premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y del Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías. Asimismo en 2008 presentó su primer libro -En Persona-.

Es en  septiembre de 2010 cusndo pasa a presentar en La COPE el programa de radio -Así Son Las Mañanas- y colaboraba en el espacio de televisión La vuelta al mundo, del canal desaparecido Veo 7.

 PREMIOS Y GALARDONES

Ha recibido diversos galardones, como el premio Informadores Gráficos, dos Antena de Oro, el premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor en la radio y televisión y el TP de Oro. 

En abril de 2002 fue distinguido con el premio a la Libertad Luis del Olmo en la categoría de Televisión.  También premio de la Asociación Profesional de Radio y Televisión, premio de los Reporteros Gráficos Españoles y premio Micrófono de Oro en 2011.

Puedes verlo en una entrevista.

Anuncios

Una respuesta a “ERNESTO SÁENZ DE BURUAGA -Periodista-

  1. Ernesto es casi un compatriota… figuraos, él es de Miranda… yo, de Valdegovía (Araba). Me gusta su tono de desahogo confidencial con Lua… yo también le/la adjuraría que me explicase qué quiere “el perro del vecino” del Valle de Arán…qué quieren esos hombres… Un abrazo a Ernesto y a Lua.
    ¡Felices días! Honor y o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s