JUAN SIMARRO -Un burgalés en Uganda acompañando a ‘Callejeros Viajeros’ en busca de los gorilas de montaña-

El día 1 de Enero de 2012 se emitió en Cuatro el programa de Callejeros Viajeros -Los Últimos Gorilas-  en él JUAN, un burgalés residente en Kampala (Uganda) desde que tenía 20 años, enamorado del país, la sociedad y la fauna Ugandesa, acompaña y guia  al programa en busca de los gorilas de montaña.

Los reporteros de Callejeros Viajeros Luis Troya y Enrique Rodríguez volaron hasta la ciudad de Kampala, capital de Uganda, para emprender un duro viaje hasta el Parque Nacional de Bwindi, también llamado “El Bosque Impenetrable”, considerado como el santuario de gorilas más importante del mundo. Su extensión es de más de 300 kilómetros y fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994.
 
En esta aventura les acompañó Juan, un burgalés que ejerce de guía en esta zona desde hace más de 10 años: “es necesario llevar pantalón largo y camisa con mangas y los calcetines por fuera para evitar las hormigas”, advirtió. Después de un largo trayecto de tres horas de camino a pie y cuesta arriba se encontraron con la principal colonia de gorilas del mundo: “más de la mitad de los gorilas que quedan en el planeta están aquí, en las montañas de Uganda”, asegura el guía.
 
El resultado fue la grabación de ejemplares de más de 200 kilos y 1,90 metros de estatura, entre ellos, un gorila espalda plateada, es decir, el jefe de la manada.
 

-Puedes ver de nuevo el programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s