VICTOR MARTÍNEZ VICARIO -Empresario-

VICTOR MARTÍNEZ VICARIO nace en Mecerreyes (Burgos) en 1940.

Conoció desde pequeño las artes de la peluquería dado que era el hijo del barbero de Mecerreyes al que ayudaba frecuentemente, aunque, por cuenta ajena, empezó a trabajar en Covarrubias con sus primos en el sector de peluquerías de caballeros. Después de un breve paso laboral por la ciudad de Burgos, acude a la mili a Barcelona que es donde se afinca finalmente.

A los 22 años montó su primera peluquería y fue  en 1962 cuando comenzá a fabricar pelucas en un pequeño taller de su pueblo, Mecerreyes. Después de ampliar las instalaciones, llegó la decadencia en los años 70. Fue en ese momento cuando  en 1974 compró la marca Salerm Cosmetics.

Hoy Salerm Cosmetics es una multinacional que posee dos fábricas de producción, una en Barcelona y otra en la localidad venezolana de Valencia.

Las más de 700 referencias de Salerm Cosmetics son comercializadas en cinco continentes y la empresa cuenta con delegaciones en toda España y en diferentes países desde Venezuela, China, pasando por Méjico, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Alemania o Italia.

Salerm Cosmetics forma parte del Grupo VMV que da trabajo a 1.500 personas en todo el mundo.

Este holding empresarial no solo fabrica cosméticos, sino que cuenta con empresas auxiliares como Vico para fabricar plásticos, Laboratorios Cosméticos Lamarvi, como centro de investigación de productos, Aerosol Ibérica y VMV Mobiliario para la fabricación de mobiliario de aparato de peluquería.

Padre de cinco hijos, y casado con Ana Ribes, hoy vicepresidenta del grupo y responsable de las delegaciones nacionales, este empresario hecho a sí mismo intenta distraerse con el golf y el esquí, sus dos aficiones, pero su gran pasión es la de estar en su fábrica.

Puedes verle en una entrevista.

Anuncios

Una respuesta a “VICTOR MARTÍNEZ VICARIO -Empresario-

  1. eugenio j. beltran peral

    ciertamente, es un gran hombre y a la vez sencillo y de gran corazon, tengo el gusto de conocerle desde hace muchos años y la primera vez que fui a italia fue al hotel que me recomendo (muy bueno , sobre todo por la gastronomia) en socca un puebo cercano a Bolonia donde se celebraba la feria como cada año. Lo que siento es que hace muchos años que no he tenido la suerte de saludarlo, asi pues si te llega Victor un abrazo de corazon y saludos a tu sra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s