ANDREU CASADEVALL GUINART -Entrenador de Baloncesto-

ANDREU CASADEWALL GUINART nace en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) el 1 de enero de 1962 y se hace como entrenador nacional de baloncesto en su cataluña natal.

Estudioso infatigable del baloncesto a nivel táctico y técnico; le caracteriza sobre el banquillo el conocimiento exhaustivo de los rivales, los planteamientos específicos para los rivales si hiciera falta, y un dominio como entrenador del vestuario y del grupo, sacando, eso sí, lo mejor de cada jugador a nivel individual. El esfuerzo personal, y el sacrificio colectivo, son uno de sus mejores valores en las dinámicas de grupo.

Su trayectoria en equipos profesionales comienza en 1990-93  en el  Ferrys Llíria, para después: 1993-94 : Dyc Lugo, 1994-95 : Somontano Huesca, 1995-96 : Grupo Agb Huesca, 1996-97 : Baloncesto Fuenlabrada, 1998-01 : CB Lucentum Alicante (LEB), 2001-02 : CB Ciudad de Huelva (LEB), 2002-04 : Leche Río Breogán (ACB).

El 16 de Noviembre de 2007 llega a Burgos para entrenar a Autocid Ford club baloncesto Atapuerca, e intentar salvarlo de un descenso, que se podía suponer por la clasificación de equipo en ese momento de la temporada. En las temporadas siguientes clasifica a Autocid para los play-off por el ascenso cayendo ante Menorca primero, y ante Obradoiro después, hasta que en la temporada 2011-2012, tentado a comienzo de temporada a marcharse a Mallorca como entrenador, así como a equipos de ACB, se queda un año más en Burgos con un equipo hecho para ascender de categoría.

En la temporada 2012-2013 consigue el ansiado ascenso a ACB con Autocid, aunque el club no asciende de facto de categoría dado que no paga el canón establecido.

En la temporada 2013-14 continúa en el equipo como entrenador compitiendo en LEB-Oro y consigue el segundo ascenso frustrado.

En la 2014-15 consigue con Autocid el tercer ascenso frustrado, lo que hace que el club deje de competir.

La temporada 2015-16 dirige al Club Baloncesto Miraflores-Inmobiliaria San Pablo, club recién creado y que retoma la competición en Adecco-Oro que ha dejado Autocid.

A mediados de noviembre de 2015 recibe la oferta de CAI de Zaragoza con la temporada ya comenzada con Club Baloncesto Miraflores pidiendo permiso a sus directivos para rescindir contrato y, al obtenerlo, es fichado por CAI de Zaragoza, militando en ACB tras ocho temporadas en Burgos.

Es padre de dos hijos. Dirige un campus de verano en Lliria, localidad donde reside, que lleva su nombre.

                                  (foto Ignacio López)

Puedes verlo en una rueda de prensa.

Anuncios

Una respuesta a “ANDREU CASADEVALL GUINART -Entrenador de Baloncesto-

  1. persona ante todo

    Aparte de buen entrenador es aún mejor persona. En 2011, mi hijo discapacitado y con una gran ilusión por el basket, estuvo en el Campus Basket de Benaguassil. Se portaron maravillosamente y los cuatro chicos, que acudian por primera vez, se sintieron integrados de verdad, tratados como todos los demás, en definitiva estuvieron felices. Este año pasado por una lesión mi hijo no ha podido repetir y por edad no sé si podra volver ha hacerlo. Gracias Andreu y gracias al resto de colaboradores, por hacerlos felices a ellos y a nosotros sus padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s