ALFREDO MUÑOZ HERRERO -Arquitecto-

ALFREDO MUÑOZ HERRERO nace en la ciudad de Burgos en 1979. Desde muy niño desarrolla inquietudes por el mundo plástico y de la creación intelectual. Tras estudiar cinco años en la universidad Politécnica de Madrid, concluye en la promoción del año 97, año en que se reestructuran los estudios de arquitectura, y en que se gradua como arquitecto.

Comienza a trabajar en el estudio de su tío en Burgos, el también arquitecto Agustín Herrero. Luego pasó por los estudios de Alberto Campo Baeza o el de Ábalos y Herreros. A partir de ahí viajó especialmente por EE.UU para impregnarse de nuevas formas y conocimientos arquitectónicos globales. Posteriormente fue contratado por el estudio de arquitectura de Toyo Ito en Tokyo, que lo destinó a Barcelona para desarrollar la ampliación de la Feria de Barcelona, casí 300.000 m2 de extensión. Durante esa estancia en Barcelona, siguió combinando una amplia actividad profesional con la de universitario, desarrollando su doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña sobre la combinación de procesos creativos en Asia, Europa y América, estableciendo nuevas formas de procesos de creación arquitectónica.

Toda esta experiencia ha permitido que Alfredo Muñoz tenga colaboraciones en prestigiosas escuelas de arquitectura internacionales, tales como Columbia University en Nueva York, UPenn en Philadelphia, Pescara University en Italia, Royal Institute University en Estocolmo, Tongji University en Shanghai, European University en Madrid o Universidad Politécnica de Cataluña, impartiendo también clases y conferencias.

Es en EE.UU donde comienza su trabajo con SOM (Skidmore, Owings and Merrill), un estudio americano que ha realizado entre otros proyectos: la Torre Sears de Chicago, el nuevo World Trade Centre de Manhattan, la Burj Khalifa en Dubai, la sexta torre más alta del mundo, el Al Hambra Tower de Kuwait, en EEUU  el Museo Nacional del Ejército. También estuvo dos años en India donde fue nombrado asociado del citado estudio SOM para las operaciones en el país asiático. Al asociarse a SOM renuncia a una oferta para trabajar como “Executive MBA” en la universidad de Chicago.

Cuando tiene 30 años Alfredo Muñoz funda el estudio internacional ABIBOO Architecture donde con su equipo establece sedes en España, USA e India y proyectos en España, Noruega (viviendas VPO), Suecia, Perú, USA, Taiwán, Vietnam e India donde construirá 30 torres en Calcuta, y en el continente asiático también la ampliación de la universidad del Golfo Pérsico. 

 Alfredo Muñoz Herrero ha ido desarrollando un interés por la antropología y las relaciones internacionales que, junto a su joven y activo equipo, le ha llevado a desarrollar una mentalidad emprendedora y universal, bajo las premisas básicas de la creación y de la incursión abierta en el mundo de la arquitectura global que explora continuamente.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s