CALLE CARLOS SAENZ DE TEJADA

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Burgos decidió en 2010 dedicar una calle al guardia civil burgalés asesinado por ETA en Mallorca; Carlos Sáenz de Tejada.

La calle se decidió que fuera en la recién nacida “U” que forman las nuevas promociones contruidas por Jovilma, Cooperativa San Bruno y Cooperativa Caja de Burgos, en el llamado solar de Flex que se originó tras la demolición de esa fábrica. La calle tiene salida y entrada por la Avenida de Cantabria.

Su inauguración coincidió con el II aniversario de su asesinato. Así, se celebró en presencia de sus padres José Antonio Sáenz de Tejada y Esther García, como de sus hermanas Patricia y Cristina, el día 30 de Julio de 2001.

Al acto acudió el alcalde recien nombrado tras las elecciones de mayo, Javier Lacalle, y la entonces concejala Gema Conde entre otro centenar de asistentes.

En el desarrolló de la jornada inaugural se glosó la figura del guardia civil, que contaba entonces con 28 años de edad,  también la de su compañero también muerto en el vil atentado Diego Salvá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s