RICARDO ARRANZ DE MIGUEL -Empresario-

RICARDO ARRANZ  DE MIGUEL nace en Aranda de Duero (Burgos) en 1950. Hijo de una familia de agricultores y ganaderos arandinos, decide con 19 años desplazarse a Málaga para realizar sus estudios de Económicas (pertenecientes entonces a la Universidad de Granada) en los que se doctora.

Su primer proyecto empresarial consistió en una empresa de seguridad privada, que acabó en alianza  con Prosegur. Los comienzos con los negocios inmobiliarios los hizo en los años 80 de la mano de un socio proveniente del sector de la alimentación; Tomás Pascual, el cual, también desarrollaba su trabajo en Aranda de Duero, lugar de nacimiento de Ricardo.

Comienzan a crear viviendas y conjuntos residenciales de lujo en la Costa del Sol, entre ellos el complejo La Quinta o el balneario de Carratraca ubicado en un conjunto de termas romanas. Su proyecto estrella fue el hotel Villa Padierna Real Los Monteros (nombre dedicado a su esposa Marquesa de Padierna), aunque en un principio nació como forma de dar prestigio a las urbanizaciones colindantes que él mismo había promovido.

Este hotel, en el cual han pernoctado algunas de las celebridades del mundo del espectáculo o de la política mundiales, nació en el céntrico edificio de La Buganvilla. Está considerado uno de los hoteles de más lujo españoles, y el 28 a nivel mundial. Durante el verano de 2010 Michelle Obama, primera dama de EE.UU, pasó unos días de descanso en el hotel, dando todavía mayor proyección a su marca como instalación de lujo.

Las divergencias con su socio Tomás Pascual comenzaron en 1997, al mantener serias diferencias con el acuerdo de separación de socios en cuanto a la valoración de los activos que se asignaban a Arranz como contraprestación de las acciones que poseía en el Grupo Inmobiliario. Antonio Garrigues Walker logró sentar en la mesa de negociaciones a Tomás Pascual Gómez-Cuétara,  presidente del Grupo Leche Pascual  y a Ricardo Arranz.

El acuerdo final final de este proceso de negociación fue un nuevo acuerdo de separación definitiva de los socios. Ricardo Arranz cedió al Grupo Pascual las acciones que posee en las empresas inmobiliarias, y recibe a cambio activos inmobiliarios cuya gestión y desarrollo futuro no es compartido, aspecto que permitió a los dos grupos desarrollar sus activos inmobiliarios de forma independiente. Ricardo después del acuerdo de separación, incorpora todos estos activos a su Grupo Inmobiliario RA Capital

Ha creado una fundación de arte, que ha restaurado más de 5.000 piezas  de impronta clásica, aunque también pintura malagueña del siglo XIX.  Ha ostentado la presidencia de la Asociación Nacional de Urbanizadores y Turismo Residencial y actualmente está en negociaciones avanzadas para construir hoteles bajo el modelo Villa Padierna en Arabia Saudí, Dubai, Qatar y Abu Dhabi.

En Enero de 2012,  y a iniciativa de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos, y de la Universidad de Burgos, entró a formar parte de la Red de Empresarios y Directivos burgaleses en el Exterior, a través de la cual ofrecerá sus conocimientos y contactos para ayudar a la industria burgalesa en ámbitos como la internacionalización y expansión.

Puedes verle en un vídeo entrevista.

Anuncios

2 Respuestas a “RICARDO ARRANZ DE MIGUEL -Empresario-

  1. luciano franco silva

    UnA persona exelente con una flia tambien exelente muy buena genTe muchos mas exitos hoy Y siempre desde paraguay sudamerica. Luciano

  2. Un saludo sr.ricardo arranz mi nombre es hanna arranz y estaria muy interesada de hablar con usted
    Mi email de contacto hanna@ranzltd.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s