MERCEDES DE MIGUEL -Diseñadora-

MERCEDES DE MIGUEL  nació en Burgos aunque con 15 años trasladó su lugar de residencia a Bilbao donde ha desarrollado su carrera como diseñadora. Su profesión y su apuesta por el mundo de la moda es pura vocación, un trabajo que le ha posibilitado poder enseñar sus diseños en grandes pasarelas como Cibeles o Gaudí.

Burgalesa de nacimiento y bilbaína de adopción, Mercedes de Miguel, lleva en el mundo de la moda desde su más tierna infancia. Se inició en su vocación de manera autodidacta para después cursar sus estudios de moda en Bilbao. Después de haber diseñado colecciones para distintas empresas del sector, en 1989 decide comercializar su propia marca con el nombre de M.de Miguel. Actualmente tiene 2 líneas, Mercedes de Miguel, y Poupée Chic by Mercedes de Miguel, su línea más joven y fresca. Ambas con una filosofía común basada en el diseño, la tecnología y la funcionalidad.

La compañía Mercedes de Miguel, quien había trabajado ya para otras firmas, básicamente dentro del sector de moda mujer y niño, nació en 1989  con el nombre Mercedes de Miguel.

Mercedes de Miguel tiene puntos de venta en paises como España, Kuwait, Líbano, Reino Unido, Portugal, Arabia Saudí, México y Grecia.

Desde la creación de la empresa, Mercedes de Miguel ha estado presente en los diferentes salones de la moda de Madrid, Barcelona y París. Desde 1995, sus creaciones han sido presentadas en pasarelas tanto nacionales como internacionales. Así, aparte de Gaudí y Cibeles, las colecciones de Mercedes de Miguel han desfilado por el Museo Guggenheim de Nueva York (1998) o por la CPD de Düsseldorf.

Al margen de su labor de diseñadora de moda, Mercedes de Miguel también ha ideado los uniformes para el museo de Guggenheim y la E.G.O.(Euskal Gazte Orkesta), y colabora en el vestuario de diversos programas de diferentes cadenas de televisión. Recientemente ha sido galardonada con el Alfiler de Oro a la mujer del año en el País Vasco, por su labor emprendedora y por su proyección internacional. También ha recibido numerosos galardones tanto en su tierra natal, Burgos, como en su tierra adoptiva, Bizkaia.

En marzo de 2002 Mercedes de Miguel inaugura su tienda en Bilbao donde cada temporada ofrece un desfile de presentación a la prensa y clientes. La boutique fue concebida como una larga pasarela de filita verde y vidrio arenado, que incluye un sistema de luces por primera vez instalado en una tienda de moda y un sistema que reproduce distintas temperaturas de color en homenaje a diferentes lugares del planeta.

Mercedes de Miguel, colabora habitual y activamente con el mundo del arte y la cultura de Bilbao, vistiendo a mujeres como la directora de orquesta Inma Shara y la soprano Ainhoa Arteta e incluso a hombres como el cocinero Jose María Arzak.

Es miembro de la Asociación de Moda Vizcaya. Entre sus múltiples trabajos ha diseñado los uniformes para el Museo Guggenheim de Bilbao, la E.G.O. (Euskal Gazte Orkesta) o los uniformes del Departamento de Turismo de Burgos. Como firme defensora de los nuevos talentos creativos, participa activamente en el reciente Máster de Moda de la Universidad de Bellas Artes del País Vasco y como jurado en el Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores Bilbao International Art&Fashion. En el 2000 fue galardonada con el Alfiler de Oro a la mujer del año en el País Vasco, por su labor emprendedora y por su proyección internacional y en 2008 fue investida Ilustre de Bilbao.

En Enero de 2012,  y a iniciativa de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos, y de la Universidad de Burgos, entró a formar parte de la Red de Empresarios y Directivos burgaleses en el Exterior, a través de la cual ofrecerá sus conocimientos y contactos para ayudar a la industria burgalesa en ámbitos como la internacionalización y expansión.

Puedes verla en una entrevista.

Anuncios

Una respuesta a “MERCEDES DE MIGUEL -Diseñadora-

  1. HOLA, ME ENCANTA EL COLORIDO Y LAS FORMAS DE ESTA DISEÑADORA. ME ENCANTARIA TENER ALGUN DIA UNA PRENDA SUYA. ENHORABUENA Y SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s