JOSÉ GUTIERREZ ROMÁN -Poeta y Escritor-

JOSÉ GUTIERREZ ROMÁN nace en Burgos en 1977. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Burgos, comenzó desde edad juvenil a realizar poesia.

Ha nivel de publicaciones su andadura comienza en revistas burgalesas nacidas en el ámbito universitario como Calamar, Entelequia, Luzdegas que tuvo su origen en el burgalés bar Mármedi, y también publicó poemarios en Fábula, El Extramundi y los papeles de Iria Flavia.

Los versos de José Guitierrez Román nadan entre la simbología espacial de lo cotidiano y en torno a lo cognitivo del ser humano, en su propio yo en definitiva. Su pensamiento poético, variado, profundo y a la vez sencillo, evoca sentimientos vitales que deslizan angustias y alegrias, reflexiones y connotaciones de lo leido y lo vivido, de lo conocido y lo experimentado.

Ha sido galardonado con el Premio Letras jóvenes de Castilla y León en los años 2000, 2004 y también en 2005. Premio Adonáis 2010 con -Los Pies del Horizonte-.

Aunque su principal obra es poética, también ha escrito narración en los títulos: La vida en inglés (2008) y El equilibrio de los flamencos (2006).

Su obra peoética se compendia en: Horarios de ausencia (2001), Alguien dijo tu nombre (2005), Los pies del horizonte (2011).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s