SEGUNDO ESCOLAR -Pintor y artista multidisciplinar-

SEGUNDO ESCOLAR (Salamanca 1944). Es uno de los artistas más prolíficos en cuanto a obra creada, y también de los más conocidos de Castilla y León. Nace en Salamanca pero se convierte en burgalés de adopción, ciudad donde lleva ya mucho tiempo y donde se conserva gran parte de sus plasmaciones.

Pertenece a una saga de artistas que data del siglo XVI, entre los que se encuentran su abuelo Calixto Escolar Andrés y su padre Segundo Escolar de Frutos. Comenzó a trabajar ya con 8 años prácticando a lo largo de su vida todas las disciplinas artísticas: pintura, escultura, vidrio o cerámica entre otras.

La técnica que se vislumbra en sus primeros cuadros se decanta por la escuela clásica, con una pintura que se caracteriza por ser «empastada y fuerte». A medida que fue creciendo como artista fue incluyendo y diversificando con espátulas, engobes y el sistema de las tablas flamencas para concluir en una pintura realizada sobre celulosa viva.

Con una obra muy extensa, destaca especialmente su tenacidad, perfección y meticulosidad, además de una gran capacidad creativa ante cualquier material. La saga de los Escolar, es denominada así porque todos ellos han sido relevantes  en la generalidad de artes plásticas. Segundo Escolar es el único que se ha separado un poco en cuanto a la práctica de la pintura, pero continúa la saga en el resto de la familia con múltiples opciones creativas.

Desde artes gráficas, publicidad, escaparatismo, diseño arquitectónico, medallística… a los más conocidos, como pintura, escultura, cerámica…, Escolar ha practicado artes diversas, convirtiéndose por ello en un artista completo y multidisciplinar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s