FERNANDO FUEYO -Pintor-

FERNANDO FUEYO nace en  Vilaller (Valle de Arán, Lérida) en 1945. Considerado uno de los merjores artistas de la naturaleza ha sido dos veces galardonado con el Premio Internacional de la Sociedad Científica de la Ciencia y la Ilustración, y premio de la Sociedad Geográfica Española.

 Su pintura y sus ilustraciones concitan desde la década de los ochenta la atención del mundo científico y de los apasionados por el arte de la Naturaleza. Fernando Fueyo trabaja diariamente partiendo de una observación larga de los árboles, de los animales y de todos los aspectos relacionados con el medio natural.

Lleva por tanto toda una vida dedicada a ilustrar la naturaleza y a defender el patrimonio natural a través de revistas como Quercus, Natura, Ambiental, GNCI o Muy Interesante. Dotado de una inigualable técnica para la acuarela y el dibujo durante el proceso de creación anota, imagina, pero sobre todo elabora mentalmente las formas, los colores, los detalles, las particularidades especiales.

Durante el año 2010  expuso en Caja de Burgos -Una mirada natural- que constituyó una visión de la naturaleza burgalesa a través de la pintura dotada de un extraordinario vigor artístico. (28 de octubre al 26 de diciembre de 2010) .

El 22 de marzo de 2012 Fernando Fueyo y Eudald Carbonell, Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Atapuerca, inauguraron la exposición “Atapuerca, Arco iris de la Evolución Humana”. La muestra estuvo expuesta en la sede de la Fundación Atapuerca hasta el 23 de mayo. En la exposición de acuarelas se hacía un recorrido de forma recurrente por los lugares, los hallazgos, la actividad humana y los animales y plantas que conviven a diario con las excavaciones arqueológicas de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos).

Puedes ver un vídeo sobre su vida y obra.

Anuncios

Una respuesta a “FERNANDO FUEYO -Pintor-

  1. Francisco Garcia Lázaro

    Tú no eres mi gran amigo Fernando Fueyo? si lo fueras me gustaría saludarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s