ARSENIO ESCOLAR RAMOS -Periodista-

ARSENIO ESCOLAR RAMOS. Nace en 1957 en Torresandino (Burgos), es licenciado en Periodismo y en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó estudios de Pedagogía.

Es director del periódico gratuito -20 minutos- desde su fundación en febrero de 2000, cuando se llamábamos Madrid y m@s. Antes fue subdirector de El País, subdirector de Cinco Días, director del diario Claro, redactor jefe del diario El Sol, director fundador de Diario 16 de Burgos.

Diario 16 Burgos tuvo su sede en el bajo de un edificio residencial de Burgos, en la calle Maese Calvo, y fue alternativa periodística en la ciudad durante su década de existencia.

En su formación inicial contribuyó el hecho de que trabajara en Cambio 16, El Globo, Tele Radio, Guía del Ocio de Madrid.

Ha ganado varios premios periodísticos y literarios. Desde es presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP); siendo la más numerosa asociación de editores de prensa de España.

Es padre del también periodista Ignacio Escolar con quien publicó en 2010 -La nación inventada. Una historia diferente de Castilla-. En ella los autores pretenden descubrir lo que había detrás de los mitos, galas y grandezas con las que se ha vestido tradicionalmente la historia oficial de Castilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s