JOSÉ LUÍS CORRAL LAFUENTE -Escritor y Medievalista-

JOSE LUÍS CORRAL LAFUENTE nació en Daroca en 1957. Tras cursar estudios de Filosofía y Letras se doctoró en Historia por la Universidad de Zaragoza. Erudito polifacético y multidisciplinar es, hoy por hoy, unos de los aragoneses más ilustres, uno de esos estudiosos en los que la inquietud intelectual ha contribuido a expandir sus áreas de expresión más allá del ámbito meramente académico, bien como profesor (Historia Medieval) , como investigador (actualmente trabaja en líneas tan interesantes y poco transitadas como Las ciudades enla Baja Edad Media y sus Ordenanzas Municipales o El Islam en el Aragón Medieval), como director y/o ponente en numerosos cursos, seminarios y conferencias. 

Asesor histórico en largometrajes como 1492 de Ridley Scott y prolífico escritor (con más de una treintena de obras publicadas, de las que forman parte tanto ensayos como exitosas novelas históricas, reeditadas constantemente. En definitiva, un hombre comprometido con el mundo dela Cultura, con la sociedad, y con su tierra.

Bibliografia de José Luis Corral.

Novelas Históricas:
El salón dorado (1996)
El amuleto de bronce (1998)
El invierno de la corona (1999)
El Cid (2000)
Trafalgar (2001)
Numancia (2003)
El número de Dios (2004)
¡Independencia! (2005)
El caballero del templo (2006)
Fulcanelli, el dueño del secreto (2008)
El rey felón (2009)

Obras historiográficas:

Historia contada de Aragón (2000)
Mitos y leyendas de Aragón (2002)
La torre y el caballero. El ocaso de los feudales (2002)
Historia universal de la pena de muerte (2005)
Taller de historia. El oficio que amamos (2006)
Breve historia de la Orden del Temple (2006)
Una historia de España (2008)
Entre sus relatos, los más conocidos son:
El corazón rojo (1998)
El espejo griego (1999) 

Es en la novela –EL NÚMERO DE DIOS- (2004) donde el novelista construye su trama partiendo de la construcción de la catedral de Burgos. 

Enrique Rouen, maestro de obras de origen francés, es el encargado de suceder a su tío en la construcción de la catedral de Burgos, y más tarde de realizar completo el proyecto de la catedral de León; dos buenos ejemplos del gótico hispano del siglo XIII. A través de este personaje, nos llegan los nuevos conceptos que priman en la construcción de las nuevas catedrales: edificios de una altura y esbeltez imposibles hasta el momento, más equilibrados y con un claro predominio de la luz sobre la piedra, gracias a aquellos que encontraron la armonía de la proporción en una simple relación matemática a la que llamaron “el número de Dios”. 

Puedes verle en unas jornadas literarias.

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