JUAN MATA GARCÍA -Jugador de Fútbol-

JUAN MATA GARCÍA nació el 28 de abril de 1988 en Burgos, ciudad en la que su padre Juan Manuel Mata Rodríguez jugó durante cinco temporadas con el Real Burgos siendo uno de los ídolos de la grada y uno de los jugadores más recordados por la afición del Plantio. En este campo, y con poco años de edad, Juan Mata dió sus primeros pasos y sus primeras patadas a un balón.

Nieto de un burgalés de Villafranca Montes de Oca emigrado a Oviedo, fue en esta ciudad donde se instaló definitivamente tras abandonar su padre la práctica del fútbol profesional.

En la escuela de fútbol y en los equipos de La Fresneda, ya con 6 años de edad, comienza su formación como futbolista de la mano de Iñaki Artaba que unos años antes había sido entrenador de su progenitor. De este quipo pasó a las categorías inferiores del Juventud Estadio y de éste al Real Oviedo cadete.

Con 15 años, y debido a sus buenas condiciones técnicas, ficha por el Real Madrid en categorías inferiores hasta llegar a jugar con el Castilla en la temporada 2006-07. Pese a sus buenas actuaciones en el equipo blanco, el Real Madrid no evita su marcha al Valencia C.F en el año 2007 donde, tras un comienzo titubeante, se alza con la titularidad siendo convocado, gracias a su excelente rendimiento, con la selección nacional española  absoluta en noviembre de 2008 y después para el mundial 2010 de Sudáfrica donde se proclama Campeón del mundo con “la roja”.

El 21 de Agosto de 2011, y pese a que había renovado hasta 2014 con el Valencia, fue traspasado al club inglés Chelsea FC por 5 años y 28 millones de euros.

En el Chelsea FC se convierte en una de sus máximas estrellas conquistando con el equipo la F.A Cup de Inglaterra y, nada más y nada menos, que el 19 de Mayo de 2012 se proclama Campeón de Europa tras vencer en la final al Bayern de Munich.

El 1 de Julio de 2012 se proclamó Campeón de Europa con la selección española tras vencer a Italia en la final disputada en Kiev por 4-0. El cuarto gol fue obra del propio Juan Mata tras pase de Fernando Torres.

– Si quieres saber más de la vinculación de Juan Mata y de su padre con Burgos puedes leer este libro de Jesús Toledano Escribano.

-También puedes enlazar con Real Burgos y su web oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s