MIGUEL ÁNGEL VELASCO DÍEZ -Pintor-

MIGUEL ÁNGEL VELASCO. Orbaneja del Castillo (Burgos), 1942. Autodidacta, comenzó a pintar desde los inicios de bachiller, cursado en Villadiego. Finalizado el mismo, se trasladó a Burgos ciudad, donde vive habitualmente.

Se hizo como profesional de la ingeniería química en Bilbao, desarrollando posteriormente su vida profesional en empresas privadas de Burgos y Asturias, sin dejar nunca su crecimiento como pintor. Una vez abandona su actividad laboral por jubilación se dedica plenamente a la pintura y a su didáctica mediante la enseñanza en diferentes foros.

Su pintura está basada principalmente por el amor a su tierra, entendida desde una perspectiva global castellana, que luego ha plasmado en paisajes pictóricos, además de describirlos en diferentes textos propios y en un precioso libro -Bocetos para una época-; de igual forma en uno de los catálogos de una de sus múltiples exposiciones, describía “… el alma de Castilla es tan profunda y grande que debería escribirse con pinceles”.

Su pintura podría enclavarse en un estilo impresionista, habiendo evolucionado posteriormente a un expresionismo íntimo. Ha realizado 27 exposiciones individuales, 7 colectivas y recibido diversos premios. Su obra se encuentra en diferentes colecciones particulares nacionales, Alemania y México.

Miguel Ángel Velasco se considera a si mismo un pintor autodidacta con más de cuarenta exposiciones a sus espaldas y varios premios. Fue seleccionado por el BBVA para exponer su obra una de las salas que la entidad financiera tiene en Oviedo.

Visita su web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s