ELADIO PERLADO CADAVIECO. -Gobernador Civil de Burgos-

ELADIO PERLADO CADAVIECO (Oviedo 17 de diciembre de 1911 – Madrid 17 de abril de 1991).

Eladio Perlado, que fue combatiente en la guerra Civil y militante de FET y de las JONS, desarrolló después de la contienda con el bando nacional su carrera política preferentemente en torno al mundo sindical del antiguo régimen; Inspector Nacional de Sindicatos por oposición, Vicesecretario Provincial de Obras Sindicales de Madrid, Subjefe Nacional de Previsión, Vicesecretario Obras Sindicales y Jefe Nacional de Transporte. 

Como parlamentario fue procurador en Cortes Franquistas durante siete legislaturas seguidas, ostentando representación no electa como Inspector de Sindicatos.

Fue nombrado gobernador Civil de la Ciudad de Burgos el 19 de Julio de 1962 después de ostentar el mismo cargo en Cuenca y sucediendo en la ciudad castellana a José Utrera Molina. Como gobernador Civil, fue el encargado de regir y reglamentar la extracción de petroleo en la Lora, descubierto con gran impacto mediático nacional en 1964 en Ayoluengo. Dejó su puesto el 23 de Diciembre de 1969, sucediéndole Federico Trillo Figueroa.

Recibió distinciones y galardones como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.  Las Encomiendas de la Orden de Cisneros, de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas, a de la Orden del Mérito Agrícola y la Encomienda Pontificia de San Gregorio el Magno

Da nombre a una avenida en su honor en la ciudad de Burgos.

Puedes recorrer la avenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s