CALLE CASA DE BURGOS EN LA CIUDAD DE PALMA (PALMA DE MALLORCA). CARRER DE CAN BURGOS.

En Palma, ciudad capital de la Isla de Mallorca, en confluencia con  las calles (carrer)  dels Oms y calle (carrer) de la Missió se encuentra la calle Casa de Burgos que originalmente se denomina carrer de Can Burgos.

Es una pequela vía situada en pleno centro de la ciudad (CP 07003) que existe desde 1863.  Su nombre antiguo era calle Costa d`en Cru y el actual se debe, no a la ciudad castellana, sino a la familia Burgos.

Uno de los más ilustres burgaleses que tienen relevancia en la historia artística de Palma de Mallorca, es el pintor Alonso de Sedano. Alonso nació en el burgalés Valle de Sedano en fecha inconcreta, y fue el autor de un excelente San Sebastián martirizado a flechazos que, todavía hoy, puede verse en una gran tabla en la catedral de la ciudad de Palma donde trabajó desde 1488, y donde se le otorgó el sobrenombre del “maestro de Burgos”.

Otro pintor burgalés que quedó fuertemente influenciado por la isla de Mallorca, fue Modesto Ciruelos que llegó a la isla en 1941 como catedrático de arte, y quien declaró, y así lo reconoce también la crítica, que hay un antes y un después en la inspiración y realización de su obra pictórica desde que llegó a Mallorca.

Hay además otra calle (carrer) con el nombre de Burgos en la localidad Mallorquina de Calviá, en este caso sí dedicada a la ciudad castellana.

*Enviado expresamente a Burgospedia.org por Concha Gallego Entremera.

Puedes recorrer la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s