JOSÉ MARÍA YARTU GONZÁLEZ. -Empresario-

JOSÉ MARÍA YARTU  Ezcaray (La Rioja) el 25 de abril de 1925- Burgos 3 de Octubre de 2012. Cursó en la Universidad de Deusto las carreras de Ciencias Económicas y Derecho.

 Comienza a trabajar como director de la factoría Campofrio  junto a la familia Ballvé, que habían sido sus fundadores y que instalaron desde sus comienzos en la ciudad de Burgos.

Ocupó desde 1986 a 1998 la Presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, y contribuyó durante décadas de trabajo y dedicación al desarrollo empresarial de la ciudad burgalesa, ciudad que le declaró en 2008 oficialmente Hijo Adoptivo.

En los doce años que formó parte del Comité Ejecutivo del Consejo Regional de Cámaras como vicepresidente, contribuyó al fortalecimiento del sistema de Cámaras de Castilla y León, del que fue un decidido impulsor convencido del papel que jugaban estas instituciones en el desarrollo económico del territorio.

En 1999 recibió la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio burgalesa a la que dedico su tiempo y el esfuerzo de toda una vida. Otros galardones concedidos fueron la Medalla al Mérito al Trabajo, en su categoría de plata, y la Encomienda de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario.

Puedes visitar la web de la Cámara de Burgos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s