IVICA BARBARIC -Jugador de fútbol y entrenador-

P7

IVICA BARBARIC nace en Metković, (Yugoslavia) (Croacia) un 23 de febrero de 1962 .

Desde muy niño comienza a practicar fútbol y a destacar como centrocampista organizador o como líbero con  “salida jugada“. Tras su paso por algunos equipos juveniles de su localidad, se profesionaliza en el equipo del Velez Mostar donde juega con muy óptimos rendimientos desde 1982 hasta 1989. Fue internacional con su país en una ocasión y disputó los juegos olímpicos de Seúl de 1988.

En la temporada 1989-90 recala en el Real Burgos de la mano y por deseo expreso de su entrenador José Antonio Naya. En una gestión del que ya era presidente de la entidad Antonio Martínez Laredo, le acompañan hasta el estadio municipal del Plantío sus compañeros en el Velez : Pedrag Juric y Anel Karabeg, siendo denominados por la afición burgalesa “El Trío Balcánico“.

En esa temporada del debút en España de Ivica Barbaric, el Real Burgos asciende a primera división tras vencer al  Bilbao Atlétic en San Mamés siendo el yugoslavo el que comanda el centro del campo burgalés con una precisión y un sentido de la organización impresionantes.

En primera división disputa dos temporadas con el Real Burgos; la 90-91 y la 91-92 siendo uno de los pilares del conjunto disputando 86 partidos y consiguiendo 2 goles. Junto a Enrique Ayucar conforman un centro del campo de muchos quilates que se trasluce en unos resultados muy positivos, siendo las dos victorias del Real Burgos ante el Real Madrid en la temporada 90-91 sus mayores hitos. En la segunda, en el Santiago Bernabeú, el Real Burgos gana 0-1 con un golazo de Edu Vélez a pase magistral de Ivica Barbaric.

A lo largo de las tres temporadas Ivica dejó un poso de centrocampista organizador con una elegancia en el juego y una visión francamente elogiable. Según palabras de su compañero en la plantilla, campeón de Europa con el Steaua de Bucarest e internacional rumano Gavril Balint: “Ivica tenía una de las mejores salidas desde defensa después de recuperar el balón de las que me he encontrado a lo largo de mi carrera”.

Posteriormente a su etapa en Burgos jugó en el Racing de Santander una temporada (92-93), dos en Badajoz (93-95) y concluyó su paso por España en Almería la 95-96.

A partir de ahí concluye los cursos de entrenador en su Croacia natal, y debuta en los banquillos con el HŠK Zrinjski Mostar en 2001, pasando después a dirigir los equipos de NK Široki Brijeg y el japonés Ehime F.C.

DK

Puedes verlo en su época de jugador en Burgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s