JUAN JAVIER CABANAS LÓPEZ -Jugador de Balonmano-

S

JUAN JAVIER CABANAS LÓPEZ nació un 24 de Abril de 1960 en Burgos. Sin embargo, a los nueve años de edad se traslada a León donde comienza a jugar a Balonmano en Maristas de León, equipo con el que se proclamo Campeón de España en juegos escolares. Con 16 años se traslada a Alicante para jugar en las categorías inferiores del Calpisa, donde jugó y se decantó por el puesto de  extremo.

En la ciudad levantina estuvo desde la campaña 78-79 hasta 1982. De allí pasó al Barcelona, donde sumó tres temporadas más de éxitos, para regresar luego a Alicante, la ciudad que se convirtió en su residencia, y jugar en el Tecnisa  otros tres años.

Más tarde pasó al  cántabro Teka en la  93-94 y, tras finalizar la misma, decidió retirarse aunque tenía una buena oferta del Ademar León; ciudad donde comenzó a jugar y que acababa de ascender de categoría. 

En su carrera deportiva como jugador de balonmano sumó 566 goles, y llegó a disputar varios Juegos Olímpicos desde que Domingo Bárcenas le hiciera debutar con el equipo español en 1980.

PARTICIPACIÓN EN JUEGOS OLÍMPICOS


-XXII JJ.OO. Moscu 1980. Diploma Olímpico (Puesto 5) España (ESP) – Yugoslavia (YUG) (ESP 24 – YUG 23) Hombres Clasificación 5-8

-XXIV JJ.OO. Seoul 1988Puesto 9 España (ESP) – Argelia (ALG) (ESP 21 – ALG 15) Hombres Clasificación 9-12

-XXV JJ.OO. Barcelona 1992 Diploma Olímpico (Puesto 5) España (ESP) – Corea (KOR) (ESP 36 – KOR 21) Hombres Clasificación 5-8.

Después de retirarse como juagador comenzó su actividad como entrenador dirigiendo diversos equipos del panorama nacional.

60

Puedes verlo entrenando

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s