RENÉ SANTAMARÍA AMAT. -Poeta y Escritor-

ria

RENÉ SANTAMARÍA AMAT (Burgos 1973). Escritor y poeta.  Poeta que declara que apuesta por contar, no por evocar, a través de los versos y que lo ha intentado en su ópera prima: Poemas para la mujer de Orión, con portada del pintor Castilla. “Me gustan los que no siguen una rima concreta, sino que expresan un sentimiento, una interiorización, una expresión de algo”.

Comenzó a escribir relatos con dos libros que llevan por título: Con sentimiento  e Historias del lado oscuro-. Los poemas, tanto en castellano como en inglés, están inspirados por su pareja, Mayte.  Aunque pudiera parecer que son versos para las mujeres, no es así, sino que están pensados para que los reciten los hombres. «Hay una carencia enorme en esta sociedad y es que los hombres no se saben comunicar y las mujeres no escuchan lo que tienen que decirlas, no les dan opción a que se pronuncien y aquellos tienen miedo a expresar sus sentimiento».

René no quiere dejar indiferente al lector y juega con las palabras, la acentuación, la puntuación, los silencios… hasta crear un universo propio y atractivo para el lector.

o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s