JAVIER PÉREZ DE ARÉVALO -Compositor Musical, Filósofo, Historiador y Farero-

(1DFD)

JAVIER PÉREZ DE ARÉVALO (Burgos 13 de abril de 1962). Compositor musical, doctor en Historia, licenciado en Filosofía, master en Bioética, Técnico de Sistemas de Ayuda a la Navegación (farero) Fue el último farero de Formentera

En Burgos empezó sus estudios musicales en el Conservatorio, pero desencantado de los métodos de enseñanza oficial, decide salir del sistema y aprender directamente con compositores como Alejandro Yagüe, Pedro Mª de la Iglesia, Xavier Carbonell o Albert Sardá. Al mismo tiempo decide no vivir de la música. En su nutrida producción creativa, que ha viajado por medio mundo, un repertorio de 40 piezas tanto de carácter sinfónico como camerístico, escenográfico, electroacústico y radiofónico. También poemarios, diversos, relatos y el libro «El faro de Formentera». 

El abandonar la música implicaba elegir un trabajo como “modus vivendi”, tomando por ello la iniciativa de convertirse en farero, que le permitía estar en contacto con la naturaleza

Se incorpora al cuerpo de Técnicos Mecánicos de Señales Marítimas en 1987.Primero fue destinado al faro de Adra (Almería) y después se encargó del balizamiento de los puertos de La Línea, Algeciras y Tarifa para finalmente ocuparse del faro de La Mola, en Formentera desde el 25 de noviembre de 1989,

En este faro, además de las labores normales como Técnico de Señales Marítimas, se he preocupado de clasificar y analizar toda documentación antigua sobre el tema.

Ahora se encarga del mantenimiento de los faros de Poniente de Mallorca y guía las visitas en el museo del faro de Porto Pi, de la Autoridad Portuaria de Baleares.

En el año 2012 presentó su tesis Doctoral en la UIB, Los faros de las Islas Baleares durante los conflictos bélicos contemporáneos (1847-1945).

(Foto primera Benet Bohigas)

(Foto segunda Kole Seoane)

SONY DSC

-Puedes visitar su blog.

Anuncios

2 Respuestas a “JAVIER PÉREZ DE ARÉVALO -Compositor Musical, Filósofo, Historiador y Farero-

  1. Portopí es el tercer faro en funcionamiento más antiguo del mundo, después de la torre de Hércules en la Coruña y la Farola de Génova. En su interior está instalada una exposición permanente de señales marítimas, la cual puede visitarse mediante cita previa. Esta exposición está abierta al público todos los jueves entre 9’30 y 13’30 horas. La visita puede concertarse a través de correo electrónico o llamada telefónica.

    Caundo paséis por Mallorca, visitad el faro con Javier.
    e-mail: fardeportopi@portsdebalears.com
    Tfno: 971 228150; extensión 232. (llamar lunes, martes o viernes)

    Mientras tanto podéis ir haciendo la VISITA VIRTUAL

  2. Si digo que estoy muy impresionado me quedo corto. Anoto los datos sobre la visita al faro de Portopí y espero conocer personalmente a Javier Pérez de Arévalo. Es, sin duda, una persona especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s