RAMÓN RUIZ ALONSO -Jugador de Baloncesto-

jsjdks

RAMÓN RUIZ ALONSO (Bilbao 1962- Burgos 2013). Desde muy joven practica baloncesto colegial en su Bilbao natál. Ya entonces comienza a despuntar dado que se trataba de un jugador de talento, con una técnica individual y un manejo de balón en el dribling que era prodigioso para su edad.

En una gestión personal del también bilbaino afincado en Burgos Juan Ángel Borbujo, el jugador es fichado por el Club Baloncesto Tizona el año 1981 cuando este militaba en Tercera División. Permaneció en el equipo burgalés hasta la temporada 1988 en que es fichado por el Zamora de primera B donde estuvo cinco temporadas.

Con él, y gracias en parte a su deslumbrante juego, el equipo burgalés ascendió a Segunda y Primera B donde jugó el club hasta su desaparición. Memorables por la aficíón son sus actuaciones individuales; sus duelos con el pivot de Caja de Bilbao Joe Kopicki que le sacaba 30 centímetros; los 46 puntos que anotó en un encuentro contra Málaga.

Tras su retirada fue entrenador  y jugador de equipos burgaleses de la liga Senior Provincial como Brezmes, Cafetería Punto 1 y Solo Piel.

Está considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de los que han jugado en el Polideportivo Municipal del Plantio. Falleció en Burgos de un ataque al corazón un 18 de Abril de 2013,  precisamente un día antes de que el club de baloncesto de la ciudad  -Autocid Ford- tuviera una cita con el ascenso a ACB ante Andorra.

n

Pulsa para ver una de sus últimas canastas en un partido benéfico en 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s