MARIANO MANGAS. -Guitarrista y Músico Flamenco-

u234

MARIANO MANGAS nace en Aguilar de Campóo (Palencia) en 1962. Siendo muy joven su familia se instala definitivamente en la ciudad de Burgos.

Es Licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio de Rotterdam, Holanda (2001), y en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (1998).

Desde temprana edad ha dado multitud de conciertos tanto en solitario como con distintas formaciones musicales en España, Suiza, Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Portugal y Estados Unidos. Por otra parte, ha realizado grabaciones para TVE, Televisión Suiza, TV Castilla – León, entre otras.

A lo largo de su carrera musical ha obtenido multitud de premios provinciales, nacionales e internacionales entre los que cabe destacar: diploma de honor en el Concurso provincial de conjunto músico–vocal de Melilla (1973), primer premio en el III Certamen de Jóvenes Músicos Burgaleses, solista de guitarra en el II y III Certamen de Jóvenes Intérpretes Burgaleses, solista de guitarra en el programa cultural Jóvenes en Concierto y ‘Jóvenes solistas y grupos jóvenes de Castilla y León’ en diferentes años de la década de los noventa, segundo premio en el Primer concurso de guitarra y poesía de Soria (1978) y finalista en el concurso internacional de guitarra en Nimes (Francia).

Ha sido profesor de guitarra flamenca durante seis años en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano (Ciudad Real) y desde 2008 imparte estas clases en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid.

Desde 2001 hasta la actualidad ha publicado cuatro cedés: Guitars (2001), grabado en Nueva York junto al guitarrista de jazz Doug Munro con el que realiza una gira en Estados Unidos. Este disco se distribuye en Estados Unidos, Alemania e Italia. The hifi sound of guitar (2005), distribuido en China, Japón, Tailandia y Corea. Romantic Spain – Nouveau Flamenco (2007), distribuido en Rusia, Japón, Inglaterra, EE.UU y Canadá. En diciembre de 2009 graba el cedé Calle del puente con música propia casi en su totalidad y rinde un homenaje a su pueblo natal Aguilar de Campóo (Palencia).

23232340

Puedes verle en un vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s