MARTA MARTÍNEZ VILLAVERDE -Exposición Disociaciones y Desmesuras- -Óleos-

3

En el actual panorama pictórico la pintura de Marta Martínez es una isla que pone de manifiesto una manera de hacer muy personal. Su estilo libre nos lleva a la primera mitad del siglo XX, con resabios de tendencias tan distintas como el fauvismo y el expresionismo alemán.En la obra de Martínez la realidad aparece deformada, como captada por intuición. Pero esa deformación nos pone sobre la pista de una realidad disociada, tema recurrente en la autora. 

La disociación está insinuada en el plano formal por la heterogeneidad de los materiales usados (óleos, acrílicos, telas, plumas, metales, etc.), y en el tratamiento de objetos y personajes, en los que siempre hay alguna desmesura. Pero sobre todo por los temas: sexo vs. intelecto, pobreza y marginalidad vs. opulencia idealizada, pasado vs. presente, sueños vs. realidades. Esas disociaciones se expresan sutilmente, como en “La novia”, donde la novia posa sobre un paisaje oniroide y desasosegante. O en “Autorretrato”, donde la sexualidad se exhibe tanto en la cruda exuberancia de uno de los personajes, como en la ascética sublimación intelectual del otro.

Desde el 5 de junio en la Sala de Cajacírculo, Plaza de España, 3-Burgos. Permanecerá hasta el miércoles, 19 de junio en el horario de la Sala.

Anuncios

Una respuesta a “MARTA MARTÍNEZ VILLAVERDE -Exposición Disociaciones y Desmesuras- -Óleos-

  1. Jovani Lampedusa

    Me gusta mucho la obra de Marta. He estado en alguna de sus exposiciones, concretamente en una de hace tiempo en Aranda de Duero y otra creo que en abril, en El Escorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s