JUAN CARLOS BURGOS LÓPEZ. -Abogado Penalista Colombiano-

s34

Juan Carlos Burgos López… ( 04 de enero de 1965 – 03 de septiembre de 2010 San Juan de Pasto) Abogado Penalista Colombiano, exconcejal y excandidato a la cámara de representantes de la ciudad de Pasto. Conocido también por su parentesco como sobrino nieto del también reconocido jurista y humanista Leopoldo López Álvarez.

Burgos López hizo su escuela primaria en el colegio Filipenses, su secundaria en el  Colegio Ciudad de Pasto y estudio Derecho en la Universidad de Nariño.

Reconocido en la vida política y en los diferentes ámbitos sociales por su liderazgo, gestión y trayectoria como concejal del municipio y por su interés y apoyo a la comunidad, en especial a quienes se encontraban en situaciones desfavorecidas, llegando a ser mas conocido entre las personas como “el abogado del pueblo”.

Apoyó diversas causas sociales y defendió con ímpetu y total entereza los derechos de las personas. Motivo de esto fue  su interés por liderar los procesos como Abogado defensor de  más de 15.000  víctimas  estafadas por una famosa captadora  de dinero, lo cual le dio reconocimiento a nivel nacional. Burgos Lopez represento a las víctimas de estos hechos, quienes depositaron su confianza en el penalista para que los representara ante el estado y se lograra una reparación integral y devolviera la calma y la tranquilidad a los afectados y a la ciudadanía en general. Con  su convicción y determinación por el sentido pleno de la justicia, se comprometió por esta defensa  en una lucha que auguraba excelentes resultados, pero que se verían truncados debido al   inesperado atentado que silenciaria la voz de lucha del abogado.

Fue condecorado y en reconocimiento a su labor social, espíritu de liderazgo y defensor de sus ideales,  en  un homenaje póstumo con Resolución número 110 del concejo municipal de la ciudad de pasto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s