ENRIQUE DEL RIVERO CUESTA -Escritor, fotógrafo y periodista-

42

ENRIQUE DEL RIVERO CUESTA (Burgos 1959) es escritor, periodista y fotógrafo especializado en asuntos de naturaleza, turismo y arte. Descendiente de una saga de ilustres fotógrafos, la familia Idelmón, está orgulloso de continuar la labor emprendida allá en 1859 por su tatarabuelo Rafael Almazán Idelmón.

En 1990 recibió el premio Eco-periodista concedido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por su trabajo <<Rutas a pie por Burgos>>.

De la misma forma ha sido Finalista y Mención Honorífica del Premio Nacional  de Turismo “Vega Inclán” 1991 instituido por la Secretaría General de Turismos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su contribución a través de sus reportajes de la revista dominical del periódico El Sol, al conocimiento del turismo rural y cultural en España.

Por esa contribución al desarrollo del turismo posee la Medalla al Mérito Turístico 1991 concedida a propuesta del Ministro de Industria Comercio y Turismo.

En 1995 fue galardonado con el premio Viatur, en su apartado de premios literarios, por su trayectoria profesional en los últimos años y por sus colaboraciones en Diario de Burgos. Es miembro de las federaciones Castellano Leonesa y Española de Escritores y Periodistas de Turismo.

Entre julio y agosto de 2012 se movió con un estudio de fotografía portátil por los 30 pueblos de Tierra de Lara. El propósito fue retratar los rostros de todos aquello vecinos que voluntariamente se expusieran delante de su cámara. Fueron finalmente 50 personajes, bastante de ellos de entre 80 y 90 años e incluso algun centenario.  Los imprimió sobre una lona de hasta dos metros y medio de largo, para luego colocarlos en troncos de robles quejigos centenarios, algunos de gran diámetro.

La instalación “Enraizados” estuvo y está en la dehesa de Mambrillas de Lara, a la que se llega a pie. El recorrido para ver toda la obra es de casi 6 kilómetros por un bello paraje. En total, dos horas de caminata.

543240_234882823305820_129702287_n

Anuncios

4 Respuestas a “ENRIQUE DEL RIVERO CUESTA -Escritor, fotógrafo y periodista-

  1. Buenos días, Burgospedia:

    Enhorabuena a Enrique del Rivero.
    Casualmente leí la noticia el año pasado.
    Me gustan las fotografías de Enrique del Rivero. Estos rostros son como esos árboles marcados por el tiempo, pero con hojas verdes llenas de vida.
    Mi padre, en cuanto llegábamos de vacaciones, se acercaba a buscar los libros de ‘Rincones singulares de Burgos’, y los comentábamos, así hasta el nº 9, editado el año 2004.
    Tengo una fotografía de mis bisabuelos hecha en el estudio de Idelmon, seguramente de antes de 1930.

    Saludos

  2. Magnífica la labor de divulgación de nuestra tierra que realiza Enrique del Rivero en diferentes medios de comunicación.
    La idea de Enraizados es superoriginal y espero que se vuelva a repetir. Saludos.

  3. marvellous idea … beautiful !

  4. Pingback: Senderos del Landart | museomendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s