ANTONIO SANZ DE LA FUENTE -Pintor Abstracto-

ANTONIO SANZ DE LA FUENTE (Burgos 1951-2013). Pintor abstracto se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, ampliando sus conocimientos y su técnica en Maastricht (Holanda) y licenciándose en Bellas Artes en Madrid.

Fue también catedrático de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Burgos, alternando esta faceta profesional como Profesor de Dibujo Artístico-Color con la pictórica y también con la de director del centro.

Sus trabajos se definian técnicamente por el uso de materiales y disciplinas diversas: desde el óleo sobre lino paras las obras de gran formato, al soporte fotográfico, papel, recortes de periódicos que conforman pequeños collages y, en su última etapa, metacrilato, madera y hasta plomo superpuestos sobre el lienzo en distintos tamaños y grosores, evolucionando en una constante búsqueda del equilibrio mediante el juego entre volúmenes y vacíos.

Interminables trazos horizontales daban forma al idioma pictórico del artista. En una primera época la referencia eran dibujos de un realismo simbólico que poco ha poco fue dejando atrás en una evolución contante. Sanz de la Fuente no pretendía contar nada específico en sus cuadros,  intentaba sin embargo situar al espectador ante ellos y que ello le produjera sensaciones de libre comprensión. En algunas de sus obras hay un entronque con el paisaje, sobre todo urbano, con claras referencias al entorno exterior y también al entorno íntimo.

Retrato a plumila de J.Vilumbrales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s