CALLE CARDENAL BENLLOCH

DSC_0532

La calle Cardenal Benlloch de Burgos es una pequeña vía con circulación tanto peatonal como de vehiculos que tiene entrada por calle Vitoria y salida en sentido único por calle San Lesmes.

DSC_0531

El Cardenal Benlloch, con nombre propio de JUAN BAUTISTA BENLLOCH Y VIVÓ, nace en Valencia , el día 29 de diciembre de 1864. Estudia en el Seminario de la calle Trinitarios, doctorándose en Teología y Derecho, posteriormente enseña Humanidades en el mencionado Seminario.

En enero de 1917, es nombrado por Benedicto XV, Arzobispo de la Diócesis de Burgos, siendo ascendido al Cardenalato el día 7 de Marzo de 1921 (recibiendo sus atributos cardenalicios en la Capilla del Palacio Real). En 1922, interviene en el conclave para la elección del Papa Pío XI.

Fallece en febrero de 1926, a los 61 años. Siendo enterrado con gran solemnidad en la Catedral de Burgos y con gran reconocimiento tanto de España cómo de países americanos.

En mayo de 1931  y siguiendo sus voluntades, se produce su traslado desde Burgos a Valencia, en medio de una gran manifestación tanto de autoridades cómo del pueblo que acompañan su carroza fúnebre , quedando sus restos sepultados en la Basílica de los Desamparados a los pies de Xeperudeta.

DSC_0529

Puedes verla en el mapa urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s