JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ DE EULATE -Político y Economista-.

ed

JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ DE EULATE, Hontoría del Pinar (Burgos) 28 de febrero de 1933. Es economista y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales así como Licenciado en Historia. Es en la disciplina histórica  en la que ha desarrollado gran parte de sus investigaciones y publicaciones, entre ellas:  trabajos sobre historia económica e historia militar, sobre todo sobre la Guerra de la Independencia (1808-1814). Es un consumado especialista en las guerillas extremeñas.

Profesor de Política Económica e Historia del Pensamiento Económico en la UNED y de ‘Economic Governance’ en la Universidad Antonio de Nebrija. Profesor de Política Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense.  Profesor de la Universidad de París donde fue nombrado miembro de número de la Academia de la Hispanidad y Caballero de la Legión de Honor de París. Fue en el país Galo donde ejerció el cargo de Jefe del Servicio de Relaciones Interministeriales del Ministerio de Hacienda.

Fue senador por el Partido Popular entre 1982 y 1986. En 1984 defendió la permanencia del ferrocarríl Santander-Mediterráneo, postura que todavía sostiene al estar convencido de que el ferrocarril ganará terreno a la carretera en el futuro. Desligado por desavenencias programáticas del partido popular, fue miembro de PADE (Partido Demócrata Español) presentándose a las elecciones autonómicas de Castilla y León de 1999 por la circusncripción de Burgos, sin lograr ser elegido como procurador en Cortes.

OBRAS ESCRITAS

Psicología de la actividad comercial (1966)

Economía internacional de los países socialistas (1976)

Historia económica del condado de Castilla (1994)

Hontoria del Pinar y sus aldeas: historia, economía y tradiciones (2002)

Aspectos económicos de la globalización (2004)

Las guerrillas en la región de Pinares Burgos-Soria durante la Guerra de la Independencia (2007)

“La Guerra de la Independencia en la Región de Pinares Burgos-Soria: El combate de Quintanar de la Sierra de 7 de abril” (La Voz de Pinares, nº 31) (2008)

Organización económica y militar en el condado de Castilla (2008)

e3oe3pg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s