JESÚS SILVERIO CAVIA CAMARERO. “NEONYMUS” / “SILBERIUS DE URA”. -Músico-.

images

JESÚS SILVERIO CAVIA CAMARERO.  Nació un 5 de enero de 1969 en Bilbao, a los 5 años vuelve a Burgos de donde procede su familia materna, en concreto del pueblo de Ura en la comarca del Arlanza y junto al arroyo Mataviejas. Estudió conservatorio tres años, aprendiendo solfeo con Alejandro Yagüe como profesor, y posteriormente en una academia donde recibió también clases de órgano.

Forma en 1998 el grupo de folk  “El Espíritu de Lúgubre” con músicos muy experimentado como Cesar Chicote y Juan Diego Romero. Tras unos años de creación con el grupo y de múltiples conciertos, el grupo se disuelve en 2011.

Tras presenciar un concierto en Covarrubias (Burgos), localidad donde reside, de un artista Noruego que utilizaba musicalmente elementos antropológicos y que le influyó enormemente, crea la figura de solista musical llamado NEONYMUS. Posteriormente edita su primer disco con la producción artística de Bernardo Faustino.

La palabra elegida proviene de un neónimo, un neologismo acuñado expresamente con la intención de parecer nuevo. Una palabra nueva, acuñada para parecer nueva, pero con la “ø” barrada, para remarcar que el proyecto en su fase inicial estuvo influenciado por la música noruega que llegaba a Covarrubias, y la terminación “-us” para dotarle de un aspecto más antiguo.

Su música en directo abarca conciertos de unos 60-70 minutos de duración, para todos los públicos. Especialmente indicado para teatros, auditorios, ermitas, pequeños eventos privados, locales y cafés con tradición musical, museos, anfiteatros al aire libre y en definitiva espacios donde el público pueda estar sentado y poder escuchar bien la música. Incluye escenas que evocan la prehistoria, melodías tribales, música medieval, música tradicional y música contemporánea, todo aderezado con breves presentaciones en clave de humor.

untitled

-Puedes verle en un vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s