MANUEL DE LOPE. -Escritor-

frf

MANUEL DE LOPE. Burgos 1949. Vive su niñez en la ciudad donde nació, así como parte de su adolescencia. A los quince años se traslada a Madrid para realizar estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones, pero, tras un incidente con la policía del antiguo régimen, y después de su paso por la cárcel de Carabanchel, los abandona definitivamente.

En 1969 se traslada a Francia, donde comienza a escribir en la Universidad de Montpellier. Posteriormente se trasladara a Ginebra, y más tarde a Londres, donde pasó otros dos años.  Tras enviarle un manuscrito, y después de nueve meses sin contestar, Carlos Barral lo valora y publica su primera obra: ‘Albertina en el país de los garamantes’ en 1978. Después de este periplo volverá otra vez a Francia, donde residirá hasta 1994. A partir de este año fija su residencia en Madrid.

Obtiene el ‘Premio Primavera de Novela’ por su libro ‘Las Perlas Peregrinas’ en 1998. El galardón lo concede anualmente en España  la Editorial Espasa Calpe y Ámbito Cultural a una novela que sea  inédita y en lengua castellana. Es también autor de los libros en forma narrativa que llevan por título ‘Iberia: La puerta iluminada’ e ‘Iberia: La imagen múltiple’ que formanparte del género literatura de viajes, con el que también colaboró en el periódico ‘El País’. El mundo narrativo del escritor recorre lamemoria, y ámbitos como el poder y la codicia. No exento de trazas de humor, el excelente vocabulario y su dominio de los ritmos hacen de su escritura una excelencia en cada página.

untitled

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s