MIGUEL GREDILLA GARCÍA. De nombre artístico: “Janfri Topera”. -Actor-

DF

MIGUEL GREDILLA GARCÍA, de nombre artístico Janfri Topera, nace en Fuenterrabía (Guipúzcoa) en 1958, aunque muy pronto se traslada con su familia a Oña (Burgos) de donde son naturales y donde pasa infancia y parte de su juventud.

Se forma artísticamente como actor teatral, pese a que es en las producciones cinematográficas donde adquiere más relevancia, así, intervienen en Rosa Rosae, El oro de Moscú o El robo más grande jamás contado. Del cine pasa a la televisión  obteniendo un éxito notable en series como Paco y Veva, Los ladrones van a la oficina, Al salir de clase, Querido maestro, Manos a la obra o Aquí no hay quien viva, Plaza de España (2011) o Con el culo al aire (2013).

El director de cine Javier Fesser le ofrece papeles de secundario, pero muy caracterizados y significativos como el célebre profesor Bacterio en la Gran Aventura de Mortadelo y Filemón o también en el Milagro de P.Tinto.

En la ETB, televisión Vasca, interpreta con mucho éxito la telecomedia Mi querido Klikowski, dando vida al padre de Arrate, una chica de Éibar que  contrae matrimonio con un argentino. Esta serie, y su trabajo como secundario a lo largo del tiempo, le abre la puerta para protagonizar una campaña institucional en TVE en favor del ahorro de energia.

C

Puedes verlo en una entrevista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s