BURGOS LUZ TAMIZADA. -Libro de Santiago Escribano y Santos Rivas-.

swpsdiowqpjpg

BURGOS LUZ TAMIZADA es un libro del cual son autores Santiago Escribano (Arquitecto y Fotógrafo) y Santos Rivas (Profesor e Historiador). A través de los paseos literarios que en su día publicara Fernando Ortega Barriuso, o más bien tomándolos como base y referencia, los autores realizan una interacción entre textos y fotografías que reflejan perfectamente, y con una calidad indudable, la realidad de todas las facetas urbanas de la ciudad de Burgos, así, se divide en los capítulos: Ciudad de antepasados, Ciudad castillo, Ciudad caminera, Ciudad comercial, Ciudad de ribera, Ciudad industrial y contemporánea y Ciudad cultural.

Santiago Escribano, que ya publicó su primer trabajo BURGOS RETRATO URBANO en 2009, realiza una selección de 225 fotografías presentadas en una calidad tipográfica y de maquetación propia de los mejores libros, vistos estos como producto y continente según la tendencia editorial actual.

Santos Rivas, que coincidió con el fotógrafo como profesor en el colegio Niño Jesús, realiza a su vez una recopilación de textos de los que en su día escribieron sobre Burgos y su traza urbana. Así puede el  lector sumergirse en fragmentos de viajeros como Edmundo de Amicis, Alejandro Dumas o Hans Christian Andersen; en los clásicos de pincipios del siglo XX como Lorca,  Alberti y Manuel Machado junto a Mari Cruz Ebro o María Teresa de León; y en la modernidad con autores burgaleses como Óscar Esquivias, Tino Barriuso, María Jesús Jabato o Jesús Toledano.

El libro, que se presentó el 11 de diciembre de 2014 ante un entregado público en el Salón Polisón del Teatro Principal, y teniendo como padrinos a Rodrigo Pérez Barredo y a Fernando Ortega Barriuso, obstenta una producción como ya se ha reseñado excelente, con formato de gran tamaño, tapa dura y papel brillante para resaltar las fotografías. Está a la venta en todas las librerías burgalesas al precio de 34 euros. Un regalo que no dejará indiferente a nadie.

ioiweqwq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s