DANIEL DE LA ROSA VILLAHOZ -Político Socialista-

wd

DANIEL DE LA ROSA VILLAHOZ nace en la ciudad de Burgos en 1980. Vecino del barrio de Gamonal desde niño, a esa temprana edad muestra ya interés por los movimientos sociales y el asociacionismo.

Desde joven comienza a trabajar en el negocio familiar mientras se forma academicamente. Amante de la práctica deportiva, acude desde entonces al campo de fútbol del Plantío a vivir apasionadamente los partidos como socio del Real Burgos -equipo de sus amores del que guarda su camiseta- primero, y del Burgos Club de Fútbol después. Se confiesa también cinéfilo empedernido.

Diplomado en Gestión y Administración Pública y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Burgos, se afilió previamente a la finalización de su carrera académica a las Juventudes Socialistas con 22 años y al PSOE un año después, en 2003. En 2004 fue elegido  secretario general Agrupación Local de Burgos de Juventudes Socialistas, cargo que ostentó hasta 2008.  En 2007, fue elegido concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos. En ese periodo demostró su capacidad para el diálogo político, el compromiso con la ciudad y con el trabajo diario en las distintas comisiones. En 2011 era titular del número ocho de la lista electoral en las elecciones municipales, lo que hizo que dejara el ayuntamiento que iba a ocupar Javier Lacalle como Alcalde. y Luís Escribano como cabeza del partido socialista además de portavoz de su grupo.

En 2008 forma parte por primera vez de Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos como Secretario de Acción Electoral, para hacerse cargo después de la Secretaría de Formación, además de tener el puesto de Consejero Vecino en el Consejo de Administración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos en representación del Grupo Municipal Socialista desde 2011.

El 30 de noviembre de 2014 fue elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos. Los afiliados burgaleses le eligieron en formato de elecciones primarias en las que 300 de los 373 afliados del Partido Socialista pudieron votar su candidatura o la de Esther Peñalva, logrando el primero 164 votos, mientras que su rival en las urnas acumuló 132. Se contabilizaron 4 votos en blanco.

El 15 de junio de 2019, después de haber ganado las elecciones municipales en la ciudad de Burgos, fue investido alcalde presidente.

efewefefwfjpg

Puedes visitar su web

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s