JOSÉ ROJO MARTÍN “Pacheta”. -Jugador y entrenador de fútbol-

wq

JOSÉ ROJO MARTÍN. Salas de los Infantes (Burgos), 23 de marzo de 1968. Recibe el apelativo futbolistico de “Pacheta” debido a pertenecer en segunda generación a una saga de jugadores provenientes de la misma familia, y que incluso dio nombre a una famosa peña burgalesa habitual del fondo sur del Plantío burgalés.

Se formó futbolisticamente en el Real Burgos de José Antonio Naya con el que no llegó a debutar en Segunda División, además, en un error de planificación de futuro, no fue renovado. Era la temporada 1990-91.

A partir de ahí recaló en el Atlético Marbella y posteriormente en el Mérida.

Pero fue en la temporada 94-95 cuando fichó por el RCD Español de Barcelona, cuando mejor nivel alcanzó como futbolista desempeñando cinco buenas campañas con el equipo barcelonés. Era un centrocampista muy físico que, pese a su faceta de destructor de juego, logró la nada desdeñable cifra de 15 goles. Era además muy rápido en carrera y penetración por bandas.

Posteriormente pasó a jugar en el Numancia de Soria en la 99-2000, donnde se retiraría cuatro años después.

Tras realizar el curso nacional de entrenadores, pasó al equipo Soriano como Secretario Técnico primero en la 2007, y como entrenador después en la 2008. Volvería en la temporada siguiente a los despachos, pero abandonaría finalmente el Numancia en el 2010.

A partir de ahí fue entrenador de Oviedo, Cartagena y Korona Kielce de Polonia. En la temporada 2014-2015 ficha por el Hércules de Alicante, aunque es destituido el 25 de enero de 2015.

f4erfd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s