MARCOS MESA. -Pintor-

erqr

Marcos Mesa (Burgos, 1981) es pintor formado en Barcelona (estudios de Ilustración y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona), pero cuya obra está orientada conceptual y espiritualmente por la “losofía animista.

Consecuentemente, los materiales (añadiendo tierras y ensamblando maderas y elementos metálicos, al lado del óleo y del acrílico) y los contenidos marcan siempre una interpretación animista del paisaje, que es el principal referente “gurativo de estas obras.

Así pues, lo que Marcos Mesa busca a través de sus acrílicos ligeros (realizados sobre lienzo) o mediante los densos empastes de sus óleos (realizados sobre tabla) es darnos su versión poética del Alma del Mundo, la cual provoca la reducción de la totalidad a la unidad, en la que todo está entrelazado, mezclado armónicamente por el demiurgo mítico de las ideas y de la materia, de la esencia de lo Mismo y de lo Otro. Jose Marín Medina, licenciado en Filología por la Universidad de Granada y diplomado en Documentación por la Biblioteca Nacional de Madrid.

o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s