EDICIONES BALNEA. -Proyección nacional de su Burgos y sus pueblos entre cuentos.-

FOTO LA CIUDAD ABRE SUS PUERTAS (1)

Lo que ha conseguido ser una gran idea apoyada por distintos organismos oficiales de Burgos no se va a quedar solo aquí. Juan Manuel Crespo Delgado y Ana Isabel Núñez Palacin (escritores y editores de Ediciones Balnea) pasan el testigo a otros escritores para que se aventuren, con parte del camino recorrido, en sus ciudades y provincias.

“Burgos y sus pueblos entre cuentos” nos ofreció a los burgaleses su primer volumen en Abril del pasado año.  Este libro, coeditado y apoyado por la Excelentísima Diputación  de Burgos, sirvió de soporte para numerosos talleres por la provincia dentro del proyecto “Un pueblo, un libro, una historia”.

NOTICIA PULSA NOTICIA

También en las Bibliotecas municipales contaron con este libro como base de talleres y en varios colegios de la cuidad ha servido como libro dentro del plan lector, teniendo     luego los alumnos la oportunidad de poder conocer a los autores en encuentros  literarios.

El Salón infantil y juvenil quiso este pasado noviembre contar con Balnea y sus talleres.  Los niños que se acercaron al Monasterio de San Juan, pudieron ser nombrados Caballeros, escuchar cuentos, y averiguar más cosas sobre su ciudad, provincia y  personajes históricos.

El segundo Volumen ( que al igual que el primero incluye ilustraciones, preguntas de  comprensión lectora, resumen en inglés y divertidas actividades) ha llegado con un pan debajo del brazo y pasa a ser soporte de un taller titulado “Conoce Burgos a través de sus personajes” dentro de la propuesta educativa promovida por el IMC “La ciudad abre sus puertas” que llegará a principios de curso a todos los colegios de la ciudad.

Semejante trayectoria ha resultado sin duda atractiva para otros lugares de España. Y    han empezado a surgir escritores con ganas de continuar esta grata aventura.

Los primeros en apuntarse han sido Sergio H López-Pastor y Ainara García Álava. Ambos tienen ya en imprenta los relatos inspirados en La Rioja que han sido, lógicamente, editados por Ediciones Balnea.

Sergio, bautizado como “El escritor Errante” por su original forma de llevar sus libros   (Trilogía “Soy un gusano” y “Agua”) a los lectores puerta por puerta y Ainara, licenciada en Bellas Artes y autora de las ilustraciones, han dado vida a los doce relatos ambientados en localidades de La Rioja. Ya han encontrado apoyo allí y la idea está encantando.  De hecho la Asociación Provincial de Libreros de La Rioja, al igual que lo hizo aquí la de Burgos por primera vez en la historia, ha recomendado este libro. Los ejemplares de “La Rioja y sus pueblos entre cuentos”estarán en breve en las librerías de La Rioja y de Burgos. Sergio y Ainara están entusiasmados por hacer la presentación en ambas localidades.

PULSA NOTICIA PULSA

Bilbao y Vitoria serán las siguientes que se sumen a esta colección de libros que están   consiguiendo que los niños aprendan mucho sobre “lo autóctono” mientras se divierten.

“Siempre es grato compartir las buenas ideas con la buena gente” aseguran Ana y Juanma encantados de que Sergio y Ainara estén ahora con ellos embarcados en este bonito proyecto.

Portada - La rioja y sus pueblos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s