ENRIQUE GARCÍA REVILLA. -Profesor, Escritor y Músico-

i67

ENRIQUE GARCÍA REVILLA. Nace en Burgos en el seno de una familia tremendamente melómana. Desde niño toca el piano a dos manos con su madre y adquiere diversos conocimientos musicales. Ya a nivel oficial estudió violín y viola en Burgos con Pedro María de la Iglesia, Javier Zárate y Salvador Vega. Se licencia posteriormente en la Universidad de Valladolid y se doctora en la de Burgos.

Miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu), imparte clases de secundaria en el colegio Comuneros de Castilla. Entre sus pasiones está la de escribir para varios medios sobre música, así como impartir conferencias en España y en el exterior con el mismo motivo. Es el compositor y escritor francés Héctor Berlioz, el tema y autor sobre el que más ha investigado dentro de las vanguardias internacionales. De él ha publicado “La estética musical de Hector Berlioz” Universidad de Valencia, así como ha rescatado para el público de habla hispana la obra “Las tertulias de la orquesta” (Akal).

En su faceta de escritor ha sido galardonado con el segundo lugar en el Premio Fray Luís de León de narrativa por su primera novela “Los cafés de la Orquesta”, inspirada en gran parte en la propia Orquesta Sinfónica de Burgos y en el ambiente de la ciudad

Declara que siempre, en cualquier conferencia o charla que imparte y en cada uno de sus libros, tienen que citar a su Orquesta Sinfónica y, si puede, a su paisano el malogrado compositor Antonio José.

ue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s