ARCADIO JOSÉ JIMÉNEZ RODRIGUEZ -“Mago Arkadio”-.

RQ3R2pg

ARCADIO JOSÉ JIMÉNEZ RODRIGUEZ nació en Barakaldo (Vizcaya) en  1974 en el seno  de una familia de  burgaleses, por lo que actualmente reside en Lerma (Burgos).

Desde pequeño se interesó por una disciplina artística como la magia después de asistir a una representación en un teatro. Se profesionalizó en la misma tras haber tenido un periodo de aprendizaje como aficionado.

Este periodo profesional se inicia en Salou en “Universal Studios Port Aventura” donde representó durante dos años un espectaculo que llevaba por nombre “El Misterio de Xing Two”. Al año siguiente fue nombrado director artístico del show estrella “La Leyenda Mágica”.

Al finalizar su contrato en el parque temático de Salou comenzó a preparase para participar en diferentes concursos, así: año 2004 máxima distinción en Portugal en el “Valongo Mágico”. Año 2005 primer premio en categoría de Manipulación en el Campeonato de España de Magia”.

El culmen de su periodo de participación en concursos y certámenes fue el año 2006 al conseguir el primer premio en la categoría de manipulación y el primer premio del Público en el “Campeonato de Francia de Magia”.

Otro hito lo constituyó el conseguir el “Mandrake D´Or” en París, lo que le abrió la posibilidad de innumerables contrataciones por toda Europa.

Fruto de ese prestigio como mago fue el trabajo en 2008 en el reputado programa de la televisión  francesa “Le Grand Cabaret Du Monde” y así mismo fue invitado para que asistiera a la máxima competición de su disciplina, la  “Magic Star”, organizada en Mónaco por la familia Grimaldi y donde Arcadio obtuvo el primer premio, la “Varita de Oro”.

Su fama aumentó exponencialmente a sus éxitos, trabajando en múltiples Eventos, Galas y Festivales como pueden ser los prestigiosos “World Magic Seminar”(Las Vegas-USA) y “Magic Festival” (Atenas-Grecia).

En 2015 culmina una  gira internacional que le llevó a Asia y donde estrenó  un show absolutamente transgresor  e innovador.

En la actualidad trabaja de nuevo en el Parque de Atracciones “Port Aventura” (Salou-España) con diferentes espectáculos mágicos y continúa acudiendo a Galas por diferentes puntos de España y Europa preferentemente.

-Puedes verlo en este vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s