Entre 1998 y el año 2000, Agustín Merino publicó dos ediciones de su libro «Veinticuatro mil días en Burgos». Contaba entonces, en 1998, con 72 años y nueves meses (como Fray Valentín de la Cruz dejó escrito en uno de los textos de presentación del volumen).
El Cronista Oficial de la Provincia, nos transmitió también la exégesis del libro.
Se trata de una recopilación, de un análisis de la memoria del autor: sucesos acaecidos, y personas que los protagonizaron, sucesos brindados a la luz del sol o más adentro de los portales y por personas de toda raza y condición; funcionarios, militares, rentistas, viudas, hospicianos, del comercio, industria, chavales, parejas, feriantes, escolares, etc, etc.
24000 días son los que se contabilizan en los días vividos en Burgos por el autor, de 1933 a 1998. En el libro, Agustín Merino ha fijado todos esos días y sucesos trasladándoles de la realidad al texto, sin ángulos subjetivos o interés personal. Cuenta lo que ha visto, haciendo del volumen una crónica de Burgos escrita con buen verbo, graficismo y pizcas de humor e ironía, que será útil para quienes quieran conocer la historia cotidiana de los dos últimos tercios del siglo XX.
Puedes descargártelo pulsando AQUÍ
Buenos días. No conseguimos descargarlo. Por favor, vuelvan a cargar la publicación en pulsando aquí. Muchas gracias.