“CONOCE BURGOS A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES” de Ana Isabel Núñez Palacín y Juan Manuel Crespo Delgado (Ediciones Balnea)

PORTADA- CUENTOS (1) (1)

Cultura Local para niños y adultos en forma de cuentos.

Desde Ediciones Balnea han apostado por un nuevo libro de cuentos para dar a conocer Burgos. Su colección anterior, “Burgos y sus pueblos entre cuentos”, ha servido como soporte de numerosos talleres en colegios y en salones culturales de Burgos y Provincia. A través de la propuesta educativa “La ciudad abre sus puertas” los autores han llegado a más de 3000 alumnos, de todas las edades, ataviados con ropajes medievales, y enseñando cultura a los alumnos entre risas, concursos y cuentos.

Han comprobado encantados que los estudiantes, de todas las edades, están abiertos a conocer su entorno y la historia de su ciudad, si se les da en el envoltorio adecuado para ellos.

Les resulta más fácil y atractivo leer algo e interesarse por ello, si se lo entregan en forma de cuento, historia o aventura. De ahí ha nacido la nueva colección paralela. “Conoce Burgos a través de sus personajes” es el primer volumen. Con él acudirán este curso a numerosas aulas. A este libro podrán acercarse también alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria. E incluso más mayores. Porque muchos de los profesores que ya han tenido este libro en sus manos han opinado que está escrito en un lenguaje perfecto para niños, adolescentes y adultos.

Conocer quién fue Diego Marín Aguilera, por qué se llama una calle Petronila Casado, o qué tienen que enseñarnos sobre superación personal, Esther San Miguel o Purificación Santamarta. Acompañar en su entusiasmo por la pintura a Marceliano Santa María, Modesto Ciruelos o Ignacio del Río. Sentir la vibración de la guitarra de Regino Sainz de la Maza, y de las composiciones de Antonio José, o la batuta Rafael Frühbeck. Saber por qué un hospital se llama Divino Vallés, o un polideportivo Jose Luis Talamillo. Entusiasmarnos con toda la creatividad y arte de alguien como Justo del Río…

En definitiva, ir de la mano de estos y otros personajes burgaleses recorriendo nuestra ciudad y disfrutando de ella, de una forma divertida y única. Te invitamos a que descubras todo lo que este libro y sus personajes te ayudarán a experimentar. Un viaje por la cultura burgalesa que te llenará de ilusión, conocimiento y diversión. Y por si esto fuera poco, con la compra de tu ejemplar, colaboras con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos.

edicionesbalnea.es

jyjy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s