ARCO DE SAN JUAN

ARCO DE SAN JUAN puerta en la antigua muralla del siglo XIII, que recibe el nombre de San Juan por el monasterio que tiene frente a ella. Fue profundamente reformada durante el siglo XVI, y posteriormente en el XIX. Es un sencillo arco de medio punto rebajado que da acceso a la calle de San Juan.

Alta y ruda se alza la entrada por la que acceden los peregrinos a la ciudad de Burgos en su caminar. La Puerta de San Juan se encuentra en la muralla este, frente al barrio y el puente del mismo nombre.

A través de ella se accede a la calle de la Puebla (que llega hasta la Plaza del Mercado Mayor) y la calle de San Juan, al sur de la cual se encontraba la zona gremial y al norte los barrios bajos. Los cansados viajeros nocturnos  paraban antiguamente en la Posada de las Almas, una hostería abierta las 24 horas, que se encuentraba justo enfrente de la puerta.

En la imagen puede verse la Puerta de San Juan al fondo, a la izquierda está la Posada de las Almas, junto a ella pero más cerca de la vista se encuentra el Hospital de San Lesmes, a la derecha la iglesia de San Lesmes y detrás de dónde esta orientado el grabado , se halla el monasterio de San Juan.

Puedes verla

Anuncios

Una respuesta a “ARCO DE SAN JUAN

  1. Pingback: NO SOLO SE VIVE DE LA CATEDRAL | Las Cosas de Palacio van despacio..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s