PEÑA ANGULO -Valle de Mena- (Burgos)

Encajado entre la Sierra de Carbonilla – las estribaciones orientales de los Montes de La Peña – y los farallones calizos de Sierra Salvada, existe un paisaje espectacular, apenas alterado por la mano del hombre y dotado, por ello, de una belleza salvaje que lo singulariza y confiere personalidad dentro del conjunto de los territorios que conforman el Valle de Mena.

Es el VALLE DE ANGULO, un paraje rodeado por abruptas montañas, entre ellas la mítica PEÑA ANGULO (inaccesible  por carretera) y frondosos hayedos, que alberga espectaculares cascadas y saltos de agua así como un hábitat disperso, integrado por pequeños núcleos de población en los que podemos encontrar excelentes ejemplos de arquitectura tradicional junto a torres y edificaciones de gran porte cuyo origen parece situarse en época bajomedieval.

Merece la pena visitar esta zona que esta muy cerca de la ciudad de Bilbao, subiendo el puerto hay que meterse a mano izquierda nada mas pasar el tunel, cogemos entonces la antigua carretera y siguendola (solo motos) accederemos a sus espectaculares vistas.

Es curioso ver como encíma de la carretera hay enormes bloques de roca que forman el monte y antiguamente se solía pisar el acelerador para pasar lo mas rapido posible esta zona ya que da bastante respeto, las rocas se situan justo encima nuestro y se solian desprender con facilidad sobre todo despues de lluvias o heladas. Hay multitud de fuentes y cascadas que surgen de estas rocas sobre todo despues de las lluvias o el deshielo.

Visita el Valle de Mena.

Puedes ver la peña desde Villasana de Mena.

Anuncios

Una respuesta a “PEÑA ANGULO -Valle de Mena- (Burgos)

  1. Pingback: HISTORIA DEL LLAMADO BATALLÓN DE OCTUBRE ENTRE BURGOS Y VIZCAYA. | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s