LICOR TIZONA DEL CID

El licor TIZONA DEL CID se elabora en dos modalidades, verde y amarillo. Es elaborado en el monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos) por la Orden Cisterciense que allí habita, fundada en 1098, como reforma de la Orden Benedictina. La orden tiene sus caracteristicas bien definidas que se reflejan en este Licor. Por ejemplo: su austeridad y sencillez en su modo de vivir propicia un conocimiento notable del campo y sus hierbas, y de técnicas agrícolas. Así nace este licor, que se fabrica BAJO FORMULA SECRETA a partir de la maceración, durante 15 días y en toneles de madera, de unas treinta hierbas distintas, cultivadas unas y recogidas otras en los campos castellanos, junto con una sabia adición de semillas exóticas como la canela, el acibar y el clavo.

La pureza y densidad del licor se produce con la adición del jarabe al alcohol. Sale así un licor brillante, de unos 38º el amarillo y 40º el verde que posee -tomándolo con moderación- grandes propiedades digestivas. Resulta tambien agradabilisimo al paladar. Su sabroso nombre -TIZONA DEL CID- es un homenaje al Cid Campeador y a su vinculación con este Monasterio.

Anuncios

2 Respuestas a “LICOR TIZONA DEL CID

  1. ¡Una maravilla!

  2. Hasta hace unos dias no conocia la existencia de este licor, el cual me lo regalaron como algo especial, y que se encontraba entre botellas de licores, algunas con más de 30 años, en un rincon de una bodega familiar en la provincia de Murcia. Lo he probado y puedo decir que tiene un sabor exquisito y aunque se palpa su grado de alcohol, es delicado y de un aroma tan agradable que te invita a repetir. Les aseguro que el disfrutarlo es un verdadero placer. Reciban un cordial saludo y felicidades por este licor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s