ROMERÍA DE LA VIRGEN BLANCA

Esta ROMERÍA DE LA VIRGEN BLANCA está estrechamente ligada al castillo y a su recuperación. Junto a la esplendorosa fortaleza burgalesa se erguía el templo románico que albergaba la imagen de Ntra. Sra. de la Blanca, el cual sufrió su destrucción junto con el castillo en 1813. Tras la destrucción se guardaron dos imágenes de la virgen en la iglesia de San Pedro de la Fuente.

A lo largo del año 1994 y con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los avances de la recuperación del castillo, se programan una serie de visitas guiadas y actividades educativas y culturales cuyo acto central fue la celebración de una Romería en honor a la Virgen Blanca.

La romería consisite en el traslado en procesión de la imagen de la Virgen desde la Iglesia de San Pedro de la Fuente hasta la campa en la que se encuentran los restos de su primitivo emplazamiento. Ésta se celebra siempre el último domingo de Mayo.

El domingo de romería se realiza una paella gigante en el aparcamiento del castillo. De la misma forma y por el éxito de público que conlleva la celebración, se organiza un mercadillo medieval, talleres, actuaciones, torneo con caballos…

Anuncios

Una respuesta a “ROMERÍA DE LA VIRGEN BLANCA

  1. Pingback: EL CASTILLO DE BURGOS | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s