CARLOS TORNADIJO PALOS -Entrenador de fútbol-

CARLOS TORNADIJO PALOS nace en 1968 en el barrio de Gamonal de Burgos. Desde pequeño muestra su inquietud y su gusto por el fútbol, desarrollando en su misma calle, y en los aledaños de los que hoy es el parque Félix Rodriguez de la Fuente, su actividad como jugador infantil en tardes y tardes de fútbol de amigos y de barrio.

Posteriormente, ya en su juventud como jugador amateur, participa en algunos equipos del barrio de Gamonal. Seguidor incondicional del Fútbol Club Barcelona, comienza a estudiar y a interesarse por la faceta más técnica de la práctica futbolística.

El año 1993 obtuvo el título oficial de entrenador y con 26 años dirigió a la selección juvenil de Burgos, entrenó al Atlético Burgalés con el que consiguió jugar una fase de ascenso a Segunda B a mediados de los 90, pero sus grandes éxitos deportivos llegaron en el Zamora CF cuando, por dos ocasiones, consiguió el ascenso a la categoría de bronce con el equipo rojiblanco. Debutó como entrenador de 2ªB con el Zamora hasta que en enero de 2000 puso su cargo a disposición del club.

En la 2004-05 se hace cargo de la selección de fútbol amateur de Castilla y León y durante 2 años ejerció como director técnico del Centro de Tecnificación de la FCyLF.

En la 2006-07 se hace cargo de la Arandina CF con la que no brilló demasiado.
En la 2007-08 fichó por la Gimnástica Segoviana con la que tampoco consiguió el ascenso.

En la 2008-09 acepta el proyecto del Atco. Tordesillas en Regional y asciende con el equipo a Tercera pero no continuó en el equipo pucelano.

Su filosofía futbolística se basa en que jugar bien al fútbol es el mejor camino para conseguir ganar los partidos.En la temporada 2010-11 acepta ser entrenador del Burgos C.F tras ser elegido de entre una terna de varios entrenadores.

Es destituido del Burgos C.F antes de acabar la temporada 2010-2011 ante la racha de malos resultados. El Burgos C.F consigue finalmente el ascenso de categoría.

Ficha por el Almazán comenzada la temporada 2011-2012.

En la 2012-2013 se incorpora en el mes de Noviembre a la disciplina del Atlético Astorga.

La temporada 2013-2014 asciende a 2ªB con el Atlético Astorga.

En la 2014-2015, con la temporada comenzada y por discrepancias con su presidenta, presenta la dimisión.

 – Puedes ver su presentación con el Burgos C.F en el estadio del Plantío. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s