MYRIAM DE RIU -Cantante Melódica-

MYRIAM DE RIU es una cantautora nacida en Burgos, que tuvo un  recorrido musical por la canción melódica a finales de los años 60 y principio de los 70 del siglo XX.

Sus canciones tienen un tono de romanticismo popular, campestre y no enfermizo, bucólico y no urbano; como en parte corresponde a los cantautores de aquella época 

Con arreglos de  Javier Iturralde, destacan en su obra temas dedicados a su ciudad natal como –Romance del mío Cid-.  Otros títulos destacados son -El pequeño ruiseñor- o -El amor no tiene nombre-.

Myriam de Riu compartió carrera en el tiempo con la célebre María Ostíz y, aunque la burgalesa quizá no tuvo el éxito de la navarra, sí es mucho más cálida en su canción y sincera la letra de sus temas, además de menos folclórica. Fue una de los 14 pre-seleccionados en el programa Voces a 45-Hacia el Eurofestival ’76, cuyo objetivo era elegir canción para el Festival de la Eurovisión La Haya ’76.

Comercializó su música con el sello músical Beverly Records, distribuido por CBS. Sigue en la actualidad cantando con su grupo en pequeños conciertos.


Puedes escuchar uno de sus temas en vídeo.

6 Respuestas a “MYRIAM DE RIU -Cantante Melódica-

  1. me gustaria comprar el unico vinilo lp que saco al mercado

  2. megustaria comprar un vinilo de esta cantante alguna persona lo vende. solamente deseo el -lp- gracaias

  3. me gustaria saber donde puedo comprar el -lp de esta tantante. es el unico que saco en su discografia.

  4. Yo comí con ella y es estupenda saludos preciosa.

  5. Soy Ángel guerra q te puse en Aranda de Duero cuando yo era alcalde para cantar el 27 de diciembre de 1986.Me gustaría ponerme en contacto contigo espero q la vida te hay tratado bien y te mando un saludo te dejo mi correo electrónico

Deja un comentario