CRISTINO DÍEZ -Pintor, Escultor y Político-

CRISTINO DÍEZ nace en Catrojeríz (Burgos) en 1956. Su familia pronto se traslada a Uríbarri (Vizcaya). Con 14 años regresa a Burgos y realiza su primera exposición en la Real y Antigua de Gamonal.

Tras terminar el bachillerato, consigue una beca para hacer varios cursos de bellas artes en Madrid. Cuando vuelve a Burgos continúa su formación en la academia de dibujo de El Espolón, con Jesús del Olmo.

Posteriormente trabaja como cartelista del burgalés cine Avenida junto con el rotulísta Timoteo Alonso, continuando la labor de este primero, pero con formatos mucho mayores y de gran dificultad. Pintaba lienzos de 10 por 2 metros con pinturas de pigmentos naturales que él mismo fabricaba, y que ocupaban toda la fachada del extinto cine.

Desde entonces Cristino ha expuesto grabados, óleos, dibujos, técnicas mixtas y, en los últimos años, esculturas de hierro y otros materiales de diversos tamaños; seres mitológicos a medio camino entre la tierra y el mar.

Como político ha formado parte como concejal de tres legislaturas (una como concejal de gobierno) en el Ayuntamiento de Burgos, formando parte de Solución Independiente junto a Jose María Peña, y una en la Diputación. En 2011 renueva su cuarta legislatura, esta vez en la filas del Partido Popular junto al elegido alcalde Javier Lacalle.

About these ads

Una respuesta a “CRISTINO DÍEZ -Pintor, Escultor y Político-

  1. Pingback: “La Espiga de Caín”, escultura de Cristino Díez en Pedrosa del Príncipe | Villatuelda, un pueblo en el valle del Esgueva

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s