PLAZA ALONSO MARTINEZ

martinez

alonsomartinez

PLAZA DE ALONSO MARTINEZ: Popularmente conocida como Plaza de Capitanía es una de las plazas más antiguas de la ciudad y se encuentra en pleno centro urbano.

Bien entrado el siglo XIX es dedicada a D.Manuel Alonso Martínez (1827-1891) ilustre jurísta burgalés que ejerció durante el reinado de Isabel II.

El antiguo nombre de Plaza de Cuatro Torres tenía su origen en que, en el solar que actualmente ocupa el palacio de Capitanía, se levantó hasta comienzos del siglo XX el Palacio de las Cuatro Torres perteneciente a la familia de Los Brizuela.

En el lugar que hoy ocupa el hotel Norte y Londres se alzaba al principio del siglo XV el palacio de los Cartagena, el mejor edificio de la ciudad, con magnífica portada y amplio jardín con torreón.

En la actual calle de la Concordia se ubicó el Garaje Moderno que tras una importante reforma se convirtió en galería de diferentes negocios.

alomfgrt

Visualizala en el mapa.

Hablan de ella.

Anuncios

Una respuesta a “PLAZA ALONSO MARTINEZ

  1. Pingback: BURGOS INÉDITO/UNPOLÍTICO BURGALÉS EN EL AGITADO SIGLO XIX. -Por Francisco Blanco-. | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s